sábado, 31 de agosto de 2013

he light wraps / En su llama mortal


The light wraps you in its mortal flame.
Abstracted pale mourner, standing that way
against the old propellers of the twilight
that revolves around you.

Speechless, my friend,
alone in the loneliness of this hour of the dead
and filled with the lives of fire,
pure heir of the ruined day.

A bough of fruit falls from the sun on your dark garment.
The great roots of night grow suddenly from your soul,
and the things that hide in you come out again
so that a blue and pallid people,
your newly born, takes nourishment.

Oh magnificent and fecund and magnetic slave
of the circle that moves in turn through black and gold:
rise, lead and possess a creation
so rich in life that its flowers perish and it is full of sadness.
...


En su llama mortal la luz te envuelve.
Absorta, pálida doliente, así situada
contra las viejas hélices del crepúsculo
que en torno a ti da vueltas.

Muda, mi amiga,
sola en lo solitario de esta hora de muertes
y llena de las vidas del fuego,
pura heredera del día destruido.

Del sol cae un racimo en tu vestido oscuro.
De la noche las grandes raíces
crecen de súbito desde tu alma,
y a lo exterior regresan las cosas en ti ocultas,
de modo que un pueblo pálido y azul
de ti recién nacido se alimenta.

Oh grandiosa y fecunda y magnética esclava
del círculo que en negro y dorado sucede:
erguida, trata y logra una creación tan viva
que sucumben sus flores, y llena es de tristeza.

8 comentarios:

  1. beautiful but very sad ... I have no words...

    ResponderEliminar
  2. Yes it is a beautiful poem by Pablo Neruda.He try to pain reflecting, remembering a past love ..Thank you dear Renata for read the poem ..

    ResponderEliminar
  3. querida amiga yes its a heavy heart that pounds even heavier when sad, the joys and he sadness can take us to the highest highs and also to the lowest lows, yet we still find room for that spark of love to shine, over time it begins to grow again into a passionate flame, when we allow this we understand that deep through our heart and soul we know were going to love again, because its what true romantics do we let our emotions do what they do best , live learn love, even share some of our pain, other wise we would be living in a dream where everything is always good, of course its our dream to eventually get to that place in time where all we do know and feel is the greatest of the greatest loves we have ever known, querida amigaSí, es un peso en el corazón, que los libraaún mayor cuando triste,las alegrías y las tristezas quenos puede llevar a los más altos niveles máximos y también a los puntos bajos más bajos,sin embargo, todavía encontramos ese lugar,de esa chispa de amor, de brillar,en el tiempo que comienza a crecer de nuevo en una llama apasionada,cuando permitimos que estaentendemos que en el fondoa través de nuestro corazón y el almasabemos que íbamos a amar de nuevo,porque es lo que los verdaderos románticos hacen dejamos que nuestras emociones hacen lo que mejor saben hacer,vivir, aprender, amar,incluso compartir algunos de nuestros dolores,de otra forma estaríamos viviendo en un sueñodonde todo es siempre bueno,Por supuesto es nuestro sueñopara llegar finalmente a ese lugar en el tiempodonde todos nos conocemos y sentimos esel más grande de los grandes amores que hemos conocido,

    ResponderEliminar
  4. querida amigagracias por visitar y compartir pensamientos, que traerá una sonrisa a mí,querida amiga thank you for visiting , and sharing thoughts, you bring a smile to me, :up: :yes: :cheers: :heart: :happy:

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi estimado amigo por compartir tan bellas y profundas palabras de su especial corazón, También por su gentilezade traducirlo a mi idioma.Que su vida este siempre rodeada de mucho amory felicidad.Le dejo muchos cariños y feliz inicio de la semana.

    ResponderEliminar
  6. Es grato para mi venir a visitar el grupo de poemasy disfrutar de las bellas almas con un corazón especial, que reflejan sussentimientos o momentos en sus poemas.Y siempre traigo en mis alforjas un poco de alegríapara dejar dibujado en el rostro de un amigo una sonrisa ....:rolleyes: :nervous: :left: :right: :bye:

    ResponderEliminar
  7. gracias de nuevo por haciéndome sonreír, la belleza de nuestra alma es que nos puede llevar a muchos lugares,, .. destinos y las emociones, incluso las reflexiones del pasado y el futuro, yo uso mi alma para ayudarme cuando estoy pensando o sintiendo emocional, incluso cuando estoy anticipando algo, .. Oré, en serio, no sé lo que va a venir, pero me dejo a, .. Dios, mi señor, que le desea una hermosa semana, llena de amor y felicidad,

    ResponderEliminar
  8. :rolleyes: :D :yes: Originally posted by mijodan: yo uso mi alma para ayudarme cuando estoy pensando o sintiendo emocional, incluso cuando estoy anticipando algo, .. Oré, en serio, no sé lo que va a venir, pero me dejo a, .. Dios, mi señor Y Yo uso mi corazón para ayudarme en todas mis acciones y encomiendo mispensamientos al Señor para que me guié por el buen caminopara no equivocarme .... :rolleyes: :whistle: but I can not find you with the GPSof my phone :rolleyes: :confused: ==> :D

    ResponderEliminar